top of page

La caída del cabello, otra consecuencia del coronavirus

Redacción Cultura Vital

Annrene Rowe notó una zona calva en su cuero cabelludo. En los días subsecuentes, su grueso cabello que le llegaba hasta los hombros comenzó a caerse a mechones y a acumularse en la coladera de la regadera.


“Rowe, quien estuvo hospitalizada durante 12 días en abril con síntomas de coronavirus, pronto se encontró con historias sorprendentemente similares en grupos en línea de sobrevivientes de COVID-19.


Muchos afirmaron que varios meses después de contraer el virus, se les comenzó a caer el cabello de manera sorprendente.


Los médicos señalan que también están atendiendo a muchos más pacientes con caída del cabello, un fenómeno que creen que está relacionado con la pandemia del coronavirus y que afecta tanto a las personas que tuvieron el virus como a las que nunca se enfermaron.


En épocas normales, a algunas personas se les caen cantidades notables de cabello después de una experiencia profundamente estresante como una enfermedad, una cirugía mayor o un trauma emocional.


Actualmente, los médicos afirman que muchos pacientes que se están recuperando de COVID-19 presentan caída del cabello, no a causa del virus en sí mismo, sino por el estrés fisiológico de combatirlo.


A muchas personas que nunca se contagiaron también se les está cayendo el cabello debido al estrés emocional por la pérdida de un trabajo, la tensión financiera, el fallecimiento de un familiar u otros acontecimientos devastadores derivados de la pandemia.


Antes de la pandemia, hubo semanas en las que Khetarpal no atendió a ningún paciente con este tipo de caída de cabello. Ahora, comentó, cada semana vienen a consulta unos 20 pacientes con este problema.


En una encuesta de julio acerca de los síntomas posteriores al COVID-19 realizada a 1567 integrantes de un grupo de sobrevivientes, 423 personas informaron tener una caída inusual de cabello.


Emma Guttman-Yassky, la nueva jefa del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina Icahn de Monte Sinaí, afirmó que ha atendido a muchos trabajadores de la salud de primera línea porque sufrían pérdida del cabello, incluidos los trabajadores de su hospital.


Para la mayoría de los pacientes la enfermedad debería ser temporal, comentaron los médicos, pero también podría durar meses.


Fuente: infobae.com

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page