top of page

El Centro de la Imagen reabre sus puertas con exposiciones

Redacción Cultura Vital

Luego de permanecer cerrado durante cinco meses, a causa de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura abre al público el Centro de la Imagen, a partir del miércoles 23 de septiembre, con dos exposiciones inéditas: Spectrografías, de Tomás Casademunt, y Recetario para la memoria, de Zahara Gómez Lucini y Las Rastreadoras del Fuerte.


En estricta atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han implementado los procesos y acciones necesarias para hacer del Centro de la Imagen un lugar seguro y disfrutable tanto para sus visitantes, como para su equipo de colaboradores.


La exposición Spectrografías, de Tomás Casademunt, bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, es una crónica visual en quince piezas y una intervención de casi cincuenta metros lineales de la transformación del paisaje urbano de la Ciudad de México en la última década.


Con una técnica de invención propia, en el transcurso de catorce años, Casademunt ha fotografiado el desarrollo constructivo de los edificios diseñados por los más importantes arquitectos mexicanos.


A través de múltiples exposiciones sobre una misma placa fotográfica, revelada una vez terminada la construcción, en un solo estímulo visual quedan registrados la épica e ingenio que encierra una construcción, como un testimonio de la imposible ecuación tiempo/espacio que resulta de la acción reiterada.


Así, Spectrografías es una experiencia fotográfica. En palabras de su curador Guillermo Santamarina: “Aunque claramente el trabajo de Casademunt está ligado a la fotografía, éste se desarrolla privilegiando dinámicas de experimentación que ese medio permite; analizando, explorando, y llevando a extremos inauditos a ciertos instrumentos de este dispositivo”.


Las exposiciones podrán ser visitadas a partir del 23 de septiembre, de miércoles a domingo, en un horario reducido de 11 a 17 horas. La entrada es gratuita.


La reapertura del recinto se realizará con un 30% de la capacidad habitual.


El Centro de la Imagen seguirá un riguroso protocolo que incluye el acceso a través de un filtro sanitario, el uso obligatorio de cubrebocas, y un sentido único para los recorridos que ayuden a garantizar la sana distancia entre visitantes.


Adicionalmente, se tomarán medidas especiales de limpieza en los espacios y superficies de uso común, y el servicio de paquetería será suspendido como medida preventiva.

Etiquetas:

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page