top of page

Consejos para dormir bien durante la Pandemia por la Covid 19

Redacción Cultura Vital

El insomnio y la dificultad para dormir no son algo nuevo. Millones de personas ya los sufrían antes que se declarara la pandemia global de COVID-19. Sin embargo, las cuarentenas, el trabajo o el estudio en casa, la obligación de seguir saliendo a trabajar, y las crisis familiares, de salud y económicas, derivadas de la pandemia, han hecho eclosión en nuestra capacidad de dormir bien.


Según la Fundación del Sueño, algunas de las manifestaciones más comunes, que se han acrecentado al aumentar la sensación de que esta situación de salud pública parece no tener fin, son:


Dificultad para adaptarse a un nuevo horario diario, o la falta de un horario


* Hacer un seguimiento del tiempo, e incluso del día, puede ser difícil sin los "anclajes" típicos del tiempo, como dejar a los niños en la escuela, llegar a la oficina, asistir a eventos sociales recurrentes o ir al gimnasio.


* Estar atrapado en el hogar, especialmente si tiene bajos niveles de luz natural, puede reducir las señales basadas en la luz para la vigilia y el sueño, conocidos como zeitgebers, que son cruciales para regular nuestro ritmo circadiano.


* Si no estás trabajando en este momento o si tus horas semanales han disminuido debido a COVID-19, puedes sentirse tentado a seguir durmiendo cada mañana.


* Dormir más de siete u ocho horas por noche puede hacer que despertarse a tiempo sea mucho más difícil, incluso si usas una alarma.


* Los que duermen en exceso también pueden sentirse aturdidos, irritables y desenfocados durante todo el día.


* Por supuesto, el absoluto desvelo, el insomnio, es la manifestación extrema de esta crisis. Pero la alteración del sueño puede tener un efecto igualmente devastador.


Información: holadoctor.com

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page