top of page

De 400,000 a 900,00 pruebas diarias de detección de Covid-19 se realizan a diario en los Estados Uni

Redacción EVM

El Doctor Francis Collins, Director General de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, conversó vía telefónica con el Doctor Bruce Tromber, Director del Instituto Nacional de Imagen Biomédica y Bío Ingeniería, respecto al uso de nuevas tecnologías para combatir al SARS COV 2, el virus causante de la enfermedad conocida como COVID 19, enfermedad respiratoria que puede provocar la muerte.


En su blog, Collins hizo pública hoy su conversación con el Doctor Tromber, donde refiere que en los últimos seis meses se ha informado tanto sobre las pruebas para la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) que mantenerse al día con el problema puede ser un verdadero desafío.


“Para discutir los últimos avances en nuevas tecnologías para las pruebas de diagnóstico SARS-CoV-2 en los Estados Unidos, hablé recientemente con el Dr. Bruce Tromberg de NIH, director del Instituto Nacional de Imagen Biomédica y Bioingeniería (NIBIB). Bruce no sólo dirige un instituto de LOS NIH ocupado, sino que también está ayudando a coordinar la respuesta nacional para las pruebas ampliadas durante la pandemia COVID-19”, comenta el Doctor Collins.


Collins añade que Bruce también tiene un papel principal en una de las nuevas iniciativas más emocionantes de NIH. Se llama Iniciativa de Aceleración Rápida de Diagnóstico, al cual le preguntó que cuántas pruebas de COVID 19 se realizan en los Estados Unidos, para detectar posibles contagiados a lo que Bruce respondió:


“Los números fluctúan, entre entre 400.000 y 900.000 pruebas por día. Por lo tanto, la capacidad nacional, con todas estas complejas pruebas de laboratorio y los ensayos emergentes de puntos de atención, se está acercando a 1 millón al día. Eso es sustancialmente más alto que a mediados de abril, cuando la nación estaba haciendo alrededor de 150.000 pruebas por día. Pero la mayoría de las pruebas todavía se están haciendo en laboratorios o instalaciones complejas, y puede tomar un tiempo para que esas pruebas se ejecuten y para que la gente obtenga respuestas. Lo que nos gustaría tener son pruebas más convenientes. Nos gustaría tener pruebas que las personas pueden tener en el punto de atención, donde se obtiene una respuesta en el acto y muy rápidamente, o pruebas que se pueden realizar fácilmente en sus hogares”.

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page