top of page

Cómo evitar infectarse en un baño público por Coronavirus

Redacción Cultura Vital

Puede ser que te encuentres con este cartel que indica que el baño público está cerrado para prevenir la diseminación del coronavirus.


Pero muchos otros están o estarán pronto abiertos. Y, como siempre, volverán a ser uno de los hogares predilectos de decenas de gérmenes, hogares que ahora tienen un nuevo habitante: el virus que causa COVID-19.


Los baños tienen muchas superficies de alto contacto, manijas, grifos, puertas. Por eso, el riesgo de diseminación del coronavirus puede ser alto. Todavía no sabemos si una persona libera material infeccioso en las heces o simplemente virus fragmentados, pero sí sabemos que la descarga del inodoro pulveriza muchas gotas, indica Erin Bromage, profesor de Biología en la Universidad de Massachusetts-Darmouth.


Bromage, quien también mantiene un blog sobre el tema, indica que, lo conveniente hasta tanto se sepa más sobre la forma de transmisión y diseminación del coronavirus es tratar de no usar los baños públicos, o usarlos con todas las precauciones posibles.


Y, lo más importante no solo al usar un baño público, sino en cualquier caso: lavarse las manos intensamente con agua y jabón. Y, de ser posible, no tocar otra superficie al salir del baño, usar el codo, por ejemplo, para abrir la puerta al salir.


Restaurantes, parques, bares, oficinas, centros comerciales, los baños públicos están en todas partes, y no todos son ejemplos de pulcritud. Los usan decenas de personas por día y son foco de gérmenes. En medio de la pandemia, ¿cómo protegerse?


Es cierto que los gérmenes saltan de contentos en los baños públicos: estreptococos, E.Coli, hepatitis A, hasta los microorganismos del resfriado común hacen de estos espacios sus viviendas permanentes. Pero, tranquilos: si el sistema inmune está fuerte y se toman medidas sanitarias mínimas, el contagio es improbable.


información: holadoctor.com

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page