top of page

Regalan empresarios Gas LP en zonas prioritarias de México

Juan García Heredia

Frente a la crisis por la pandemia del coronavirus, distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP) donarán 131 mil litros de este carburante, equivalente a un millón 328 mil pesos en especie, para las poblaciones mexicanas que se identifiquen como prioritarias.

Lo anterior es según informes de la Fundación GLP Transforma, la cual dio a conocer que convocó a los distribuidores de este producto para realizar el programa "Quédate en Casa, nosotros te llevamos el gas", a fin de proporcionar gas LP gratuito a las poblaciones más afectadas, bajo el llamado “Quédate en casa y permíteme ayudarte”.

De acuerdo con esa asociación civil, la primera etapa del programa empezó el 27 de abril y concluye el 31 de mayo. El objetivo es llegar a casas que viven en condiciones de pobreza, que consumen hasta dos cilindros de gas de 20 kilos al mes.

"Se donará el combustible a organizaciones de la sociedad civil (ONGs), que trabajan en las siguientes actividades: asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención de la salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana", establece el organismo.

En base a la información, las empresas que se han sumado a este programa son: Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, compañías reconocidas del sector de gas LP, todos miembros de la Fundación.

Conforme al director de la Fundación GLP Transforma, Samuel Garza, las empresas afiliadas a este organismo saldrán a entregar gas LP de forma gratuita a las poblaciones vulneradas por la afectación económica generada por la contingencia del Covid-19 (coronavirus), es decir, en zonas donde las empresas ya tienen presencia en la Ciudad de México, Estado de México y principales ciudades de Puebla, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

Una vez concluida la primera fase, a partir de junio la Fundación analizará las condiciones para definir si la iniciativa puede seguir o no con la misma metodología, buscando siempre ser eficaz y eficiente en beneficio de las afectaciones económicas a la población mexicana.

“Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte”, recalcó Samuel Garza.

Se destaca que, a pesar de la fase de contingencia en la que se encuentra México, el sector del gas LP sigue operando y atendiendo al mercado al 100 por ciento, por ser un producto y servicio prioritario para las labores domésticas e industriales.

EndFragment

Etiquetas:

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page