top of page

El Calcio: uno de los minerales más importantes para el bienestar del cuerpo humano

Redacción Cultura Vital

El calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano, en especial en dientes y huesos. El resto está en los tejidos, las neuronas, la sangre y líquidos del cuerpo. Pero el cuerpo necesita mantener los niveles de calcio. La ausencia del calcio puede provocar que tus huesos se vuelvan quebradizos y frágiles.


Este es uno de los minerales más importantes para el bienestar del cuerpo humano. El mismo se asocia al retraso de la osteoporosis y otras enfermedades.


La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., asevera que el nivel apropiado de calcio ayuda a prevenir la osteoporosis. Esta enfermedad causa debilitamiento de huesos y afecta a hombres y mujeres a medida que envejecen.


A más edad más calcio necesitamos:


Para niños de 1 a 2 años se recomienda la leche entera o derivados (con 4% de grasa). Después de esa edad es mejor consumir lácteos bajos en grasa (2% o 1%)


Adolescentes y adultos Entre los 9 y los 18 años se deben consumir 1,300 mg de calcio al día. A partir de los 19 años, 1,000 mg diarios. Después de los 50 años, las mujeres deben aumentar a 1,200 mg diarios. Como parámetro: 1 vaso de leche = 300 mg de calcio.


Alimentos que contienen calcio


Lácteos. El yogurt, quesos y mantequilla son buenas fuentes de calcio. Seis onzas (170 g) de yogurt contienen 300 mg de calcio y también fósforo y magnesio, que ayudan al cuerpo a absorber y utilizar el calcio.


Leche de arroz, almendra y soya


Tienen tanto calcio como la leche de vaca (120 mg por vaso) y son ideales para quien tiene intolerancia a la lactosa. Una taza de leche de almendras aporta 167 calorías, la de soya 132 y la de arroz, 120 calorías. La leche de vaca baja en grasas (1%) tiene 102 calorías.

Sardinas. A pesar de ser pequeñas, las sardinas en lata que contienen los pequeños huesos son una enorme fuente de calcio y aceites grasos beneficiosos para el organismo. Tres unidades tienen 325 mg de calcio.


Girasol, ajonjolí, almendras Legumbres o frijoles


Una taza de frijoles hervidos contiene 200 mg de calcio y 206 calorías. Estas leguminosas son beneficiosas para la dieta por su aporte de proteína vegetal y fibra, que da saciedad y ayuda a comer menos.


Brócoli. Una taza de flores tiene 74 mg de calcio y 120 mg de vitamina C, poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento. Conviene cocinarlo poco tiempo para que conserve sus minerales, como el magnesio y el hierro, que aseguran huesos saludables y evitan la anemia.


Información: atusaludenlinea.com

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page