top of page

Elevadas concentraciones de troponina en la sangre, coadyuvan en la mortalidad de los mayores de 60

Redacción EVM

Los adultos mayores y aquellos con antecedentes de enfermedad cardiovascular subyacente parecen tener el mayor riesgo de morir por COVID-19, al parecer por las elevadas concentraciones de troponina, que se registran cuando el coronavirus invade a un humano, confirma un estudio realizado en el Reino Unido donde según los primeros resultados, esto hace predecir el porqué de las muertes en este grupo de población.


A este respecto Nicholas Mills, de la Universidad de Edimburgo, dijo que las troponinas, es decir las concentraciones de proteínas en la sangre, pueden ser un gran aliado durante la pandemia de COVID 19 ya que estas pruebas se pueden usar para determinar el triaje de pacientes a cuidados críticos, conducir el uso de tratamientos de apoyo y facilitar investigaciones cardíacas dirigidas hacia aquellas personas que tienen más probabilidades de beneficiarse.


En un informe reciente sobre pacientes hospitalizados con COVID-19 en Wuhan, China, se observó que de cada cinco pacientes que se hospitalizaban por coronavirus uno presentaba lesión cardiaca, lo que puede ayudar direccionar mejor el tratamiento de los pacientes diagnosticados con COVID 19.


La troponina cardíaca elevada en el contexto de COVID-19, dijo Mills, "puede reflejar la gravedad de la enfermedad con una lesión miocárdica que surge debido al desequilibrio miocárdico de la demanda de suministro de oxígeno. O puede deberse a un compromiso cardíaco directo a través de miocarditis viral o miocardiopatía por estrés, o donde el estado protrombótico y proinflamatorio está precipitando síndromes coronarios agudos ".


Según los científicos del Instituto Nacional de Salud, los respiradores N95 se pueden descontaminar de manera efectiva y mantener la integridad funcional para hasta tres usos. Los respiradores N95 están diseñados para un solo uso y los usan los proveedores de atención médica para reducir la exposición a agentes infecciosos en el aire, incluido el virus que causa COVID-19. El estudio se realizó en un entorno de laboratorio controlado, y los resultados se publicaron hoy en un servidor de preimpresión (el enlace es externo). Los hallazgos aún no se revisan por pares, pero se comparten para ayudar a la respuesta de salud pública a COVID-19.

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page