top of page

Hospital 1 de Octubre denuncian falta de insumos

Redacción Cultura Vital

Personal médico del Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloqueó la circulación en ambos sentidos de la avenida Instituto Politécnico Nacional, a la altura de la calle de Fortuna en la colonia Lindavista a modo de protesta ante la falta de insumos para atender a pacientes con Covid-19.


Los manifestantes aseguraron no conocer el verdadero número de pacientes con coronavirus dentro de la institución; además que no se les han proporcionado el equipo y el material adecuado como mascarillas N-95, por lo que ellos han tenido que adquirirlos con dinero propio.


Ellos acusan también que en el hospital no se hicieron los filtros adecuados y los pacientes con Covid-19 que llegaron a la institución fueron canalizados a las áreas de terapia intensiva, urgencias y hospitalización, donde el personal médico los atendió sin la protección necesaria.


Indicaron que en el nosocomio se ha registrado una muerte por este virus


En entrevista con Efe la enfermera María Doris López reveló la muerte por coronavirus de “un compañero que trabajó sin protección en el área de urgencias”, además del contagio de un cirujano y varios sanitarios del turno de tarde en este hospital adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


“Saben que no tenemos con qué trabajar y declaran como hospital COVID el Hospital 1 de Octubre el miércoles pasado”, se indignó la enfermera antes de mostrar a las cámaras un portafolios de plástico convertido en mampara que les dan para trabajar.


“El cubrebocas que yo traigo es el que nos distribuyen y me protege por media hora, pero hasta este nos lo niegan. Dan el argumento de que en todo el país no hay tipo n95, ni comandos. Nosotros, el personal de enfermería, los hemos tenido que comprar de nuestro bolsillo y los estamos consiguiendo vía internet”, expuso.


Los manifestantes también denunciaron que dentro del hospital se habilitaron diferentes áreas para la atención de personas con coronavirus sin las medidas de protección necesarias para el personal médico.


La manifestación se prolongó por 60 minutos, hasta que la dirección del hospital les ofreció una mesa de trabajo para dar solución al problema de desabasto de insumos.


El Hospital 1 de Octubre fue uno de los elegidos por el Gobierno de Ciudad de México para especializarse en el tratamiento del COVID-19, una enfermedad que hasta el momento ha dejado 332 fallecidos y 5 mil 14 pacientes positivos en el país.


Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page