top of page

Científicos Estadounidenses inician Estudio para cuantificar casos no detectados de infección por Co

Redacción EVM

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) por sus siglas en inglés, han iniciado un estudio en Maryland, para determinar cuántos adultos sin un historial confirmado de infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19), tienen anticuerpos contra el virus.


En esta "seroencuesta", los investigadores recopilarán y analizarán muestras de sangre de hasta 10.000 voluntarios para proporcionar datos críticos para modelos epidemiológicos. Los resultados ayudarán a determinar hasta qué punto el nuevo coronavirus se ha propagado sin ser detectado en los Estados Unidos y cuales poblaciones han sido las más afectadas.


El estudio será realizado por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el Instituto Nacional de Imagen Biomédica y Bioingeniería (NIBIB), con apoyo adicional del Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales (NCATS) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).


"Este estudio nos dará una imagen más clara de la verdadera magnitud de la pandemia COVID-19 en los Estados Unidos al decirnos cuántas personas en diferentes comunidades han sido infectadas sin saberlo, porque tenían una enfermedad muy leve e indocumentada o no accedieron a las pruebas mientras estaban enfermas", dijo Anthony S. Fauci, M.D., director de NIAID. "Estos datos cruciales nos ayudarán a medir el impacto de nuestros esfuerzos de salud pública ahora y guiarán nuestra respuesta COVID-19 en el futuro".


Los investigadores analizarán las muestras de sangre de los participantes para detectar la presencia de SARS-CoV-2, anticuerpos, proteínas que el sistema inmunitario produce para combatir un agente infeccioso específico.


Los investigadores analizarán muestras de sangre para dos tipos de anticuerpos, la proteína IgG e IgM anti-SARS-CoV-2 S, utilizando un ELISA (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas) desarrollado por investigadores de NIAID y NIBIB. En muestras de sangre que contienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2, los investigadores pueden realizar pruebas adicionales para evaluar las respuestas inmunitarias de los voluntarios al virus. Estos datos pueden proporcionar información sobre por qué estos casos fueron menos graves que los que conducen a la hospitalización.

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page