top of page

Recomiendan uso voluntario de cubrebocas

Redacción Cultura Vital

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos están recomendando el uso de cubiertas de tela no médicas como medida de salud voluntaria.


El mandatario estadounidense Donald Trump aclaró que es voluntario y que lo sugirieron por un período de tiempo.


Los CDC no recomiendan el uso de máscaras de grado médico o quirúrgico, agregó, y señaló que las máscaras N95 deben guardarse para los profesionales médicos.


El país vecino ha estado lidiando con una grave escasez de equipo de protección crítico, incluidas máscaras y guantes para profesionales médicos.


Muchos estadounidenses ya han optado por cubrirse la nariz y la boca con cubrebocas improvisados, como pañuelos, bufandas u otras envolturas para protegerse del coronavirus.


Antes, se había dicho que las personas sanas no necesitaban usarlos, y que solo eran necesarias para alguien que estuviera cuidando a una persona infectada y, por supuesto, para los trabajadores de salud.


No se recomienda para menores de 2 años porque pueden causar problemas respiratorios.

La idea es que cubrirse la boca y la nariz no protege al que porta la máscara, sino a personas alrededor si el que la está usando está enfermo y no lo sabe.


El coronavirus tiene un período de incubación de 5 a 14 días hasta que los síntomas se manifiestan. Durante ese período de tiempo, una persona asintomática puede contagiar liberando partículas invisibles de virus al toser o estornudar.


Manejo de un cubrebocas:


* Antes de ponerte un cubrebocas, lávate las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol, o con agua y jabón.


* Cubre la boca y la nariz con el cubrebocas y asegúrate que no haya espacios entre tu cara y la máscara.


* Evita tocar el cubrebocas mientras la tienes puesta; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol, o con agua y jabón.


* Reemplaza el cubrebocas con uno nuevo si se humedece, y lo ideal es no reutilizarlos.


* Para quitar el cubrebocas: remuévelo por detrás (no toques el frente); deséchalo inmediatamente en un contenedor cerrado; lávate las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page