top of page

Cubre Bocas Sencillos Solo Sirven Para dos Horas

Redacción EVM

*Mantener su uso por más tiempo puede ser peligroso para la salud

*Se deben retirar de inmediato cuando ya están humedecidos

*No se deben compartir con ninguna persona ni reutilizarlos


Los cubre bocas suelen ser dispositivos útiles ante situaciones de riesgo para la salud, como el coronavirus COVID 19 que tiende a extenderse más rápido en nuestro país, pero se deben emplear solamente para prevenir nuestra salud en cierto tipo de situaciones, como viajar en el Metro y otros medios de alta concentración de personas.


Los cubre bocas protegen nuestro tracto respiratorio porque impiden que las gotitas de saliva que exhale una persona enferma entren a nuestro organismo por la nariz o por la boca, como tal es la forma de contagio del coronavirus COVID 19.


Los cubre bocas se deben utilizar en forma cuidadosa para evitar contagios por contaminación, durante y después de su uso. Cuando ya están humedecidos, hay que retirarlos de nuestro rostro con mucho cuidado sin tocar su superficie, rompiendo con unas tijeras los elásticos que salen de sus bordes, enseguida debemos introducir con cuidado el cubre bocas dentro de una bolsa de plástico, cerrar la bolsa con un nudo, luego arrojar dicha bolsa a un bote de basura y por último lavarse las manos con suficiente agua y jabón.


Un cubre bocas no se debe compartir con ninguna persona, ni reutilizarlo varias veces, ni traerlo puesto todo el día, porque eso genera focos de contaminación, lo que en vez de ayudar a prevenir contribuye a propagar enfermedades.


*Contribución del equipo de Encuentro Vital Multimedios, para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 en México.

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page