top of page

Impresionante Marcha de Mujeres Contra el Feminicidio

Redacción EVM

*Desfilaron más de 500,000 mujeres

*Infiltradas armadas con martillos intentaron desvirtuar con actos de vandalismo la gran marcha, pero el orden de la mayoría se impuso

*Las infiltradas detonaron cuatro bombas molotov y como consecuencia una mujer policía y una periodista resultaron lesionadas


Más de 500,00 mujeres salieron a las calles la tarde de ayer en la Ciudad de México, para protestar por la muerte de miles de mujeres cuyos casos ni siquiera han sido investigados, por un gobierno populista que se muestra indolente ante la incertidumbre y terror en los que viven día con día más de 60 millones de mujeres.


Los desmanes de unas cuantas féminas, probablemente infiltradas y pagadas por alguien, las cuales con los rostros cubiertos y armadas con martillos al grito de “Fuimos todas” a puntapiés y golpes lograron destruir las bardas protectoras de lámina y pintarrajear algunas fachadas de la calle Cinco de Mayo en el Centro Histórico, no lograron desvirtuar el ánimo de más de medio millón de mujeres que airadamente, pero sin violencia protestaron enérgicamente contra el feminicidio.


Por el contrario, al grito de “Sin Violencia” “Sin Violencia” la mayoría de los contingentes reprobaban los actos vandálicos de las presuntas infiltradas cuando las veían cometer actos de vandalismo.


No obstante, las delincuentes no se conformaron con pintarrajear las paredes y derribar las bardas que las protegían, detonaron cuatro bombas molotov que trajo como consecuencia que una mujer policía y una periodista del Diario “El Universal” resultaran heridas.


Inexpertos reporteros de algunos medios de comunicación se centraron en reseñar con lujo de detalles los actos de vandalismo de las delincuentes, pero se olvidaron de reportear los discursos de las oradoras y el contenido de la marcha de más de medio millón de mujeres que demostraron en los hechos un alto civismo.

La exigencia de justicia de madres, hermanas, hijas y hasta nietas, retumbó en las paredes del Palacio Nacional para hacerle ver al Presidente López Obrador que de continuar con su indolencia podría no seguir al frente de la Presidencia de la República en 2021, por revocación de mandato, ya que el mandatario pareciera olvidar que la mayoría de este país está integrado por mujeres, toda vez que marchas semejantes y muy nutridas se dieron en el resto del país, como en Yucatán, donde el número de mujeres que participó, fue histórico.


Y aunque de inmediato las huestes de capturistas digitales del gobierno tapizaron los espacios de las redes sociales con memes como “López Obrador no está Sólo”, la exigencia de justicia contra el feminicidio fue mucho más fuerte y pertinaz.


Quizá la próxima marcha sea para exigir al gobierno la implantación de la pena de muerte contra secuestradores, violadores y feminicidas. No hay que olvidar que inclusive algunos diputados de MORENA ya se pronunciaron a favor de la implantación de la pena capital para quienes cometan este tipo de delitos.

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page