top of page

Venas varicosas y arañas vasculares en las Mujeres

Redacción EVM

Las venas varicosas y arañas vasculares son venas inflamadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas. Las mujeres son más propensas a tener venas varicosas y arañas vasculares. El embarazo, el envejecimiento y la obesidad pueden aumentar tu riesgo de desarrollar venas varicosas y arañas


vasculares. Las venas varicosas y las arañas vasculares no suelen generar dolor ni problemas de salud. Si provocan síntomas, o si quieres quitártelas, habla con tu médico o enfermera sobre las opciones de tratamiento.


Las venas varicosas son venas retorcidas que pueden ser azules, rojas o del color de la piel. Las venas más grandes pueden ser similares a un cordón y hacer que la piel sobresalga.


Éstas venas varicosas suelen aparecer en los muslos, en la parte frontal o posterior de las pantorrillas o en el interior de las piernas, cerca de los tobillos y los pies. Durante el embarazo, las venas varicosas pueden aparecer en el interior de los muslos, la parte baja de la pelvis y los glúteos.


Las arañas vasculares, o arañitas, son más pequeñas que las venas varicosas. Suelen ser rojas. Se parecen a las ramas de un árbol o a las telarañas. Las arañas vasculares se suelen ver bajo la piel, pero no hacen que ésta sobresalga como las venas varicosas.



Las arañas vasculares se pueden encontrar en las piernas o en el rostro.


Las venas varicosas afectan dos veces más a las mujeres que a los hombres y son más comunes en mujeres mayores. Las arañas vasculares pueden afectar a más de la mitad de las mujeres.


Algunas mujeres no experimentan síntomas de las venas varicosas y las arañas vasculares. Si los tienes, es posible que sientas las piernas extremadamente cansadas, pesadas o dolorosas. Tus síntomas pueden empeorar después de estar sentada o parada por mucho tiempo. Es posible que los síntomas mejoren después de descansar o poner las piernas en alto.


Algunos tratamientos para las venas varicosas sellan o eliminan la vena de forma permanente. Sin embargo, con el tiempo, pueden desarrollarse nuevas venas varicosas o arañas vasculares. No puedes controlar algunos factores de riesgo para el desarrollo de venas varicosas o arañas vasculares, como la edad o antecedentes familiares. Si desarrollas nuevas venas varicosas o arañas vasculares, es posible que necesites otra cirugía o procedimiento médico para eliminarlas o sellarlas.


Usar medias de compresión con gradiente puede ayudar a prevenir el desarrollo de nuevas venas varicosas o arañas vasculares.


Fuente: https://espanol.womenshealth.gov

Etiquetas:

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page