top of page

Se incrementan Accidentes en temporadas vacionales, advierte conocida aseguradora

Redacción EVM

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México se incrementan hasta 30% los accidentes de niños en el hogar durante la temporada vacacional, debido a que es considerablemente mayor el tiempo que pasan en casa, así como las actividades que realizan.


GNP Seguros reportó que durante 2018 se registraron poco más de 7 mil casos de accidentes en menores de edad, pagando cerca de 90 millones de pesos (MDP). Es relevante mencionar que 50% de los casos se reportó en los meses que corresponden a temporadas vacacionales.


Entre los padecimientos más comunes de accidentes de niños en el hogar se encuentran: contusión con poco más de 200 reportes, herida abierta de cabeza-cara con 180 casos, contusión de cara con 178 casos, fractura de cúbito y radio con 176 casos y contusión con pérdida de conocimiento con 160 casos.


Por otro lado, los accidentes en niños que representan un monto mayor en pago se encuentran: contusión con pérdida conocimiento con un costo promedio por caso de 98 mil pesos, fractura de húmero con un costo promedio de 32 mil pesos y fractura de radio y cúbito con un costo promedio de 20 mil pesos por caso.


En lo que respecta a 2019 en el primer semestre del año se han presentado 3,800 casos, de los cuales 39% se presentaron entre marzo y abril (vacaciones de semana santa), cubriendo un monto superior a los 13.5 MDP.


De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA) 90% de los accidentes son prevenibles, por ello promueve las siguientes acciones de prevención para reducir riesgos:

Etiquetas:

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page