top of page

Cuidado con el golpe de calor; puede ser fatal

Redacción EVM

*Evite el uso de ropa de colores oscuros

*Manténgase a la sombra el mayor tiempo posible


El verano invita a pasar más tiempo al aire libre, pero también puede volverse peligroso sin medidas de protección para las altas temperaturas. Un golpe de calor (heatstroke) puede ser fatal, en particular para niños y adultos mayores, pero se puede prevenir y es vital prevenirlo.


Así lo advierte un comunicado en español del Gobierno de los Estados Unidos de América, en el que plantea algunas medidas que la población debe asumir durante el verano, estación del año en la que las temperaturas se elevan más.


Si tienes que salir en días en que la temperatura supera los 90°F (33°C), es conveniente mantenerse a la sombra, utilizar ropa clara, sombrero, protector solar y mantenerse hidratado. Averigüe los síntomas de las enfermedades relacionadas con la exposición al sol y al calor, y qué hacer si tú o alguno de tus seres queridos sufre de alguna de ellas.


Observa las siguientes indicaciones que pueden salvar tu vida cuando te expongas de manera directa a la luz solar


SÍNTOMAS

* Temperaturas de más de 38 grados centígrados

* Piel caliente, enrojecida, seca o húmeda

* Pulso acelerado y fuerte

* Dolor de cabeza

* Mareos, náuseas, confusión

* Desmayos


Si tienes alguno o varios de estos síntomas, o bien alguien cercano a ti, llama de inmediato al 911 o algún otro número de una institución de salud, ya que el golpe de calor es una emergencia médica, que si no se atiende puede ser fatal.


Si estás en condiciones de hacerlo busca un sitio fresco, a la sombra, coloca sobre tu frente pañuelos frios o date un baño con agua fría; no bebas ningún líquido hasta que seas atendido por los servicios de emergencia.

Etiquetas:

Encuentro Vital © Copyright, Todos los derechos reservados 2016

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page